domingo, 17 de marzo de 2013

BLOOD SKIES. Steven Montano (2011)


-Las propuestas multigénero suelen correr muchos riesgos que, a veces, las ópticas personales de los autores consiguen salvar aunque sea por poco.- 


Lo que nos cuenta. Después de un extraño evento que puso en contacto a la Tierra con otras dimensiones y que implicó la presencia de amenazadoras entidades de diferente naturaleza en nuestro planeta, además del desarrollo de habilidades especiales por parte de algunos miembros de nuestra especie, la raza humana ha estado en continua lucha por sobrevivir. Eric Cross, un hechicero militar que forma parte de una unidad de élite, tendrá que partir con su grupo en busca de una mujer que parece haber traicionado a la raza humana para apoyar a las legiones de vampiros que están arrinconando los restos de nuestra civilización. Primer libro de la serie Blood Skies.

Mi opinión. Obra que bebe de muchísimas fuentes, de ritmo rápido que pasa a ser irracionalmente frenético en ocasiones, de interés variable según momentos de la trama, escrita en primera persona desde la perspectiva de un personaje central relativamente bien retratado (aunque sorprenda a veces su actitud  frente al mundo tan hostil que le rodea), secundarios bidimensionales en general y cierta tendencia a explicar demasiado pequeñas cosas que el lector puede deducir por sí mismo y no otras que parecen tener más calado dentro de la propuesta del autor, con diálogos bastante sencillos pero una fuerza descriptiva realmente potente y moderna que resulta muy destacable en el conjunto de la novela.

Destacado. Para ser un primer libro, bastante bien colocado en la clasificación de primeras obras de propuestas similares. Además, se intuye que el autor tiene bastante más que decir, y no sólo respecto a esta serie.

Potenciales evocados. Salvando las distancias argumentales y la intencionalidad obviamente mercantil, la producción literaria asociada a Games Workshop, Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000; en algunos instantes,  ingredientes Fallout mezclados con Soy leyenda, o un Mad Max más paramilitar y fantástico mezclado con propuestas de la Trilogía de las Islas de Quesada, pero más oscura y casi paranormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin