martes, 5 de marzo de 2013

LAS ISLAS DEL INFIERNO. Ángel Torres Quesada (1988)



-Entretenimiento en estado puro, con mayor o menor éxito según lectores.- 

 photo DSC07469_zpsae401b01.jpg
Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Dos años después del extraño fenómeno que tuvo lugar simultáneamente en todo el mundo por el que zonas de terreno de diferentes clases y tamaños desaparecieron para verse reemplazadas por nuevas y extrañas  localizaciones llamadas las Islas del Infierno, aparece en las oficinas de un conocido editor alguien que se identifica como uno de los desaparecidos durante el Día del Misterio. Primer libro de la Trilogía de las Islas.

Mi opinión. Una de las obras más conocidas de uno de los autores de referencia dentro de la Sci-fi española, le pese a quien le pese, que si bien es cierto que el tiempo no ha sido demasiado benévolo con ella hay que decir que es más por culpa de otros desarrollos del género que por culpa de la propia novela, de espíritu aventurero clásico, personajes y retratos de los mismos ajustados al espíritu, fácil de leer con momentos de abstracción, de cierta tensión argumental (tampoco de infarto) y plagada de eventos concatenados para el lucimiento de una propuesta que pone los ojos en la evasión del lector.

Destacado. Una de las novelas pioneras en hacer retratos poco favorecedores de la actitud de militares en situaciones fantásticas extremas.

Potenciales evocados. Momentos Carter; situaciones de Un yanqui en la corte del Rey Arturo mezcladas a ratos con algún planteamiento de Cube y algún evento Jumanji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin