lunes, 11 de marzo de 2013

EL COLOR DE LA MAGIA. Terry Pratchett



Portada del libro El color de la magia, de Terry Pratchett
Edición en español (1989)
-En su momento y ahora, un soplo de aire fresco.- 


Lo que nos cuenta. En el libro El color de la magia (publicación original: The Colour of Magic, 1983) y con la llegada a Mundodisco del primer turista de toda su historia, el papanatas Dosflores con su inquietante Equipaje, comenzamos a conocer este mundo fantástico de la mano de su reticente y forzado guía de viajes, el receloso Rincewind. Primer libro de la Serie Mundodisco.

Mi opinión. Divertida mezcla de parodia desde el cariño, homenaje desde la ironía y crítica graciosa de la mayoría de los clichés del género, siempre desde el humor blanco, propuesta bastante adictiva, de ritmo irregular al igual que la efectividad de sus bromas, con personajes que no necesitan un retrato más profundo porque lo que nos dan es exactamente lo que necesita el relato, que casi consigue hacer al lector partícipe de la trama y que por momentos puede resultar excesiva, también es cierto.

Destacado. La divertida imaginación (desde un punto de vista "malvado") del autor y que este libro no es más que una introducción a todo lo que Pratchett ha puesto a disposición de los lectores. Desde aquí le mando un abrazo muy fuerte, mis mejores deseos para el camino tan difícil que está recorriendo ahora y mi agradecimiento por los buenos ratos que nos ha hecho pasar a muchos lectores.

Potenciales evocados. Los pies de página de Vance y, a veces, su tono más obvio; por momentos, lectura de módulos de AD&D, Warhammer Fantasy Roleplay, Runemaster, etc… tergiversados con intenciones hilarantes; no puedo dejar de pensar en El séptimo sello y sonreírme, de verdad; cientos de referencias humorísticas a películas, libros, series, juegos, etc…

Linkwithin