lunes, 11 de marzo de 2013

EL COLOR DE LA MAGIA. Terry Pratchett (1983)



-En su momento y ahora, un soplo de aire fresco.- 


Lo que nos cuenta. Con la llegada a Mundodisco del primer turista de toda su historia, el papanatas Dosflores con su inquietante Equipaje, comenzamos a conocer este mundo fantástico de la mano de su reticente y forzado guía de viajes, el receloso Rincewind. Primer libro de la Serie Mundodisco.

Mi opinión. Divertida mezcla de parodia desde el cariño, homenaje desde la ironía y crítica graciosa de la mayoría de los clichés del género, siempre desde el humor blanco, propuesta bastante adictiva, de ritmo irregular al igual que la efectividad de sus bromas, con personajes que no necesitan un retrato más profundo porque lo que nos dan es exactamente lo que necesita el relato, que casi consigue hacer al lector partícipe de la trama y que por momentos puede resultar excesiva, también es cierto.

Destacado. La malignamente divertida imaginación de autor y que este libro no es más que una introducción a todo lo que Pratchett ha puesto a disposición de los lectores. Desde aquí le mando un abrazo muy fuerte, mis mejores deseos para el camino tan difícil que está recorriendo ahora y mi agradecimiento por los buenos ratos que nos ha hecho pasar a muchos lectores.

Potenciales evocados. Los pies de página de Vance y, a veces, su tono más obvio; por momentos, lectura de módulos de AD&D, Warhammer Fantasy Roleplay, Runemaster, etc… tergiversados con intenciones hilarantes; no puedo dejar de pensar en El séptimo sello y sonreírme, de verdad; cientos de referencias humorísticas a películas, libros, series, juegos, etc…

4 comentarios:

  1. Para mí el mejor autor con diferencia en narrativa fantástica, quizá porque le tengo un cariño especial y me gustan todos los personajes, en particular la muerte, que me parece hilarante.

    ResponderEliminar
  2. Quizás excesiva su valoración general, ¿no? Pero sí que genera un encanto especial este autor y su obra.

    ResponderEliminar
  3. Es por el sentido del humor y también porque me gusta la forma exagerada de describir los personajes, no se anda con medias tintas, Rincewind es un cobarde de tomo y lomo, la muerte dada a la metafísica y corrosiva y no hablaré de otros por eso de los spoilers

    ResponderEliminar
  4. Por sus palabras, me atrevo a recomendarle a Vance. Ahora mismo acabo de publicar una reseña de un libro suyo. Léaselo, si le apetece, y luego hablamos.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin