martes, 8 de octubre de 2013

HISTORIA DE LA GUERRA EN LA EDAD MEDIA. Maurice Keen, Christopher Allmand, Andrew Ayton, Howard B. Clarke, Peter Edbury, Felipe Fernández-Armest, John Gillingham, Norman Housley, Richard L. C. Jones, Michael Mallet, Timothy Reuter, Clifford J. Rogers (1999)


 photo DSC08668_zpse404c3ef.jpg-Completo desde la generalidad.-   
   
Género. Historia.

Lo que nos cuenta. Conjunto de ensayos sobre el tema, con Maurice Keen a cargo de la edición, la introducción y el capítulo dedicado a las armas de fuego, pólvora y ejércitos permanentes, que analizan la influencia de la guerra sobre la Europa medieval principalmente, con una primera parte histórica y cronológica que nos habla de la guerra carolingia y otoniana, de los vikingos, del papel de la guerra en el desarrollo de naciones, países y reinos de la época, de las Cruzadas y de la Guerra de los Cien Años, para en su segunda parte describir los aspectos más destacados de las peculiaridades de las armas, armaduras, fortalezas, monturas, plazas fuertes, guerra naval, mercenarios y cómo afectaba todo ello a la población civil de la época.

Mi opinión. Recopilación de artículos sobre la parte bélica de la Edad Media, ordenados con mucho sentido y que enlazan bastante bien a pesar de estar escritos por diferentes manos, aunque todos los autores son de garantía y algunos muy famosos en su especialidad, con bastantes ilustraciones y varias de ellas no muy habituales, narrado con seriedad académica pero sin alejarse del lector interesado, todo lo ameno que puede ser un libro de esta clase de propuesta e interesante tanto para curiosos como para los más aficionados al asunto por tocar puntos poco habituales o hacerlo desde perspectivas nada comunes.

Destacado. El espacio para tratar a los no combatientes en la época.

Potenciales evocados. Cambiando la época, Técnicas bélicas de la época napoleónica pero mucho más técnico, con más datos e información histórica y menos parte gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin