martes, 8 de octubre de 2013

HISTORIA DE LA GUERRA EN LA EDAD MEDIA. Maurice Keen, Christopher Allmand, Andrew Ayton, Howard B. Clarke, Peter Edbury, Felipe Fernández-Armest, John Gillingham, Norman Housley, Richard L. C. Jones, Michael Mallet, Timothy Reuter, Clifford J. Rogers



Portada del libro Historia de la guerra en la Edad Media, de varios autores
Edición en español (2006)
-Completo desde la generalidad.-   
   
Género. Historia.

Lo que nos cuenta. El libro Historia de la guerra en la Edad Media (publicación original: Medieval Warfare. A History, 1999) es un conjunto de ensayos sobre el tema, con Maurice Keen a cargo de la edición, la introducción y el capítulo dedicado a las armas de fuego, pólvora y ejércitos permanentes, que analizan la influencia de la guerra sobre la Europa medieval sobre todo, con una primera parte histórica y cronológica que nos habla de la guerra carolingia y otoniana, de los vikingos, del papel de la guerra en el desarrollo de naciones, países y reinos de la época, de las Cruzadas y de la Guerra de los Cien Años, para en su segunda parte describir los aspectos más destacados de las peculiaridades de las armas, armaduras, fortalezas, monturas, plazas fuertes, guerra naval, mercenarios y cómo afectaba todo ello a la población civil de la época.

Mi opinión. Recopilación de artículos sobre la parte bélica de la Edad Media, ordenados con mucho sentido y que enlazan bastante bien a pesar de estar escritos por diferentes manos, aunque todos los autores son de garantía y algunos muy famosos en su especialidad, con bastantes ilustraciones y varias de ellas no muy habituales, narrado con seriedad académica pero sin alejarse del lector interesado, todo lo ameno que puede ser un libro de esta clase de propuesta e interesante tanto para curiosos como para los más aficionados al asunto por tocar puntos poco habituales o hacerlo desde perspectivas nada comunes.

Destacado. El espacio para tratar a los no combatientes en la época.

Potenciales evocados. Cambiando la época, Técnicas bélicas de la época napoleónica pero mucho más técnico, con más datos e información histórica y menos parte gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin