viernes, 26 de abril de 2013

MAJESTIC. Whitley Strieber



-Ficción disfrazada de ficción para parecer menos ficción.- 

Portada del libro Majestic, de Whitley Strieber
Edición en español (1994)
Género. Ciencia ficción (supongo yo…).
              
Lo que nos cuenta. En el libro Majestic (publicación original: Majestic, 1989), al final de su vida y a través de un supuesto periodista que en realidad buscaba un artículo de relleno para el Día de los Inocentes, Wilfred Stone cuenta la verdad de cómo se manejó el incidente de Roswell en 1947 y confiesa sus propias experiencias con inteligencias extraterrestres.

Mi opinión. Dramatización novelada (supongo yo, insisto) del evento Roswell y sus importantísimas implicaciones, salpicada de copias de noticias, informes públicos y otros secretos para darle ¿mayor? solidez a la propuesta, muy interesada en plasmar diferentes formas de contacto físico y mental con alienígenas, bastante ligera, algo repetitiva, literariamente simple, plagada de clichés, con problemas narrativos según avanza la trama y posiblemente muy interesante para aficionados a la conspiración.

Destacado. La paranoia anti-comunista, muy bien retratada.

Potenciales evocados. Otra de las “biblias” de la conspiración; Más Communion o La cuarta fase que Encuentros en la tercera fase; mucho en común, a su manera, con El código Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin