martes, 23 de abril de 2013

LAS JOYAS DE APTOR. Samuel R. Delany (1962)


-Un gran viaje empieza con un primer paso, por muy dubitativo que sea.- 

Género. Ciencia ficción (con toques fantásticos, sin la menor duda).    

 photo DSC07671_zpsc7b50853.jpgLo que nos cuenta. En un mundo que hace mucho tiempo sufrió un apocalipsis y en el que, a partir de los restos de la civilización, ha comenzado a desarrollarse una nueva sociedad y cultura, Geo (joven poeta), Serpiente (un mutante mudo de cuatro brazos) y Ursus (un gigante hedonista), acompañan a una sacerdotisa en un peligroso viaje hacia Argo para hacerse con el resto de una serie de joyas de gran poder y rescatar a la hija de la sacerdotisa.

Mi opinión. Obra ligera, de eventos concatenados sin rubor y sin demasiado sentido más allá de cerrar la trama, muy joven y tierna (en el sentido menos sólido de la palabra), en la que se intuyen los futuros desarrollos del autor pero desde lejos, pero que cómo la escribió con sólo diecinueve años tampoco es de extrañar, confusa en su historia e incluso en su narrativa, y que no ha envejecido demasiado bien.

Destacado. Se nota mucho que es la primera novela del autor.

Potenciales evocados. Momentos de La espada de Joram, pero mucho más poéticos;  otras propuestas de Weis y Hickman por aquello de “¡Hola! ¿Qué tal? ¿Te unes a mi aventura épica y eso?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin