miércoles, 10 de abril de 2013

YENDI. DUELO DE RUFIANES. Steven Brust (1984)



-Fantasía cocinada con todos los ingredientes de la novela negra más clásica.- 
 photo DSC07712_zps8cd0ddab.jpg

Lo que nos cuenta. Vlad Taltos, dedicado a los negocios ilegales en la ciudad de Adrilankha, capital del imperio dragaerano, se ha hecho recientemente con el control de un pequeño territorio, pero parece que su dominio sobre el mismo está siendo puesto a prueba. Segundo libro de la serie de Vlad Taltos pero anterior al primero en la línea de tiempo de la vida del protagonista.

Mi opinión. Continuación de una de las series que en los años ochenta trataron de revitalizar el género de la Fantasía usando herramientas narrativas y estilísticas más habituales en otros géneros, en este caso el noir más convencional, muy ágil, llena de acción, veloz, saltando de cliffhanger a cliffhanger sin piedad, entretenida en su vertiente más peleona y algo confusa en la más política, humorística a su manera, con más interés en los diálogos que en las descripciones y, en general, amena.

Destacado. El protagonista, Vlad Taltos, un bribón encantador y que creó escuela.

Potenciales evocados. Algo de Lazarus Long, algo de Nicomo Cosca, algo de Ned Beaumont, algo de Burke, algo de Han Solo, algo de el Guardian, algo de muchos otros.

2 comentarios:

  1. ¿Qué decir?... Es muy bueno, como todos los de la serie (de los que solo se han traducido 3). Aunque este es el segundo que publicó "martinez roca", debe leerse en primer lugar y dejar para después "JHEREG, intriga en el castillo negro".
    El mismo autor tiene otros libros que transcurren en la misma ambientación pero con otros personajes.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin