lunes, 29 de abril de 2013

LA ÚLTIMA JUGADA. Fernando Trujillo (2010)



 photo DSC07746_zps3079a6ee.jpg-El gancho, como arma de doble filo.- 

Género. Novela corta.  
                                              
Lo que nos cuenta. Una partida de póquer, en la que parece que en juego tenemos más que fichas y dinero, reúne a cuatro jugadores, a una joven e inquietante anfitriona y a su amenazadora mascota.

Mi opinión. Agradable relato largo de ribetes fantásticos, muy directo, de personajes con tendencia al arquetipo pero alguno con toques diferenciadores, apoyado con fuerza en diálogos ilustrativos pero algo forzados en ocasiones, con apropiados giros de trama que conservan la atención y el interés por más que se intuyan algunos desarrollos, con muchas más preguntas que respuestas en sus líneas, rapidísimo de leer, entretenido y de regusto agridulce por la sensación de no conseguir saber más sobre cosas que sugiere el propio autor.

Destacado. Lo que siente el lector lo aclara después el propio escritor: el proyecto fue inicialmente el guión para un corto.

Potenciales evocados. El mismo sistema de enganche, alguna idea y la misma sensación final que el primer volumen de La prisión de Black Rock, coescrita por el mismo autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin