viernes, 26 de abril de 2013

ZOMBIE GAMES (ORIGINS). Kristen Middleton (2012)



-Por fin un Young Adult sobre el apocalipsis zombi, ya era hora, la espera se nos hacía eterna, las masas clamaban por ello...- 

 photo DSC07763_zpsdf21513e.jpgGénero. Novela corta.    
                                            
Lo que nos cuenta. Cassandra, de 17 años, estudia, ayuda en casa, es cinturón negro de artes marciales y siente algo por ese bribón tan atractivo que acaba de incorporarse a la clase de kárate, pero una molesta epidemia zombi va a trastocarle un poco la vida. Primer libro de la serie Zombie Games (ha salido hace poco en español, según nos informa un lector del blog, con el nombre de Zombie games (Orígenes), por lo que actualizamos la reseña con el dato).

Mi opinión. Lo que podía ser una divertidísima propuesta de chica saliendo de la adolescencia, con todo lo que ello implica, y una plaga zombi, se convierte en realidad en un intento de seria propuesta de chica saliendo de la adolescencia y una plaga zombi, narrada (o perpetrada) a golpe de riñón, de personajes realmente reconocibles pero no por ello menos irreales o excesivos de diferentes formas, más todavía en el entorno apocalíptico y de supervivencia que se trata de presentar, de ritmo alegre hasta que empieza la acción, momento en el que los eventos se suceden a toda máquina por más que el mecanismo chirríe por todas partes, siempre predecible y sin sensación de peligro real o amenaza, entretenida si se le ve el lado cómico y muy rápida de leer.

Destacado. El personaje del padre. Entre increíble e impagable.

Potenciales evocados. La tarea que les espera al corrector de estilo, al de gramática y al editor si esta obra sale del circuito de la autoedición; nada que ver con el estilo ni las ideas de novelas de zombis al uso (aviso para despistados a estas alturas de la reseña).

4 comentarios:

  1. ¿De verdad son necesarias más novelas de apocalipsis zombi?

    ResponderEliminar
  2. Ya está a la venta en Amazon en español como Zombie Games (Orígenes) :)

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin