viernes, 12 de abril de 2013

HISTORIAS DE GUERRA. Robert Cowley

-De la guerra y de diferentes aspectos y momentos en la historia de la misma, pero no simplemente de lanzas, espadas, mosquetes, pistolas o bombas.- 

Portada del libro Historias de guerra, de Robert Cowley
Edición en español (2007)
Género. Ensayo.

Lo que nos cuenta. El libro Historias de guerra (publicación original: Experience of War. An Anthology of Articles from MHQ, the Quarterly Journal of Military History1992) es una recopilación de artículos de la revista MHQ realizada por su fundador y editor, todos referidos a diferentes perspectivas del triángulo hombre-historia-guerra, ordenados de manera cronológica en función de su temática y escritos por diferentes autores.

Mi opinión. Artículos de una publicación especializada en asuntos bélicos y militares agrupados en esta obra, que tocan los orígenes de la tendencia belicosa, varias situaciones griegas y romanas, las Cruzadas, armas y utensilios de apoyo, Guerras Napoleónicas y de la Primera y Segunda Guerra Mundial, entre otros muchos temas, tanto desde la pura descripción de un evento como mediante su análisis o a través de una interpretación algo distinta a la habitual.

De interés y resultados muy irregulares en función del artículo, todos breves e independientes pero formando una obra larga en conjunto, con participantes muy conocidos y otros no tanto, algunos tocando temas poco trillados, otros dándole una nueva vuelta a algunos bastante conocidos, pero obra entretenida en general.

Destacado. La enorme variedad de asuntos, ópticas y tiempos dentro del tema común.

Potenciales evocados. Contra todo pronóstico, por lo de los diferentes escenarios, pero con una intencionalidad totalmente distinta; nada que ver con esos libros sobre batallas importantes en la historia, aunque de alguna se hable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin