domingo, 7 de abril de 2013

MARCADA. P. C. Cast y Kristin Cast



-De los intrincados e incomprensibles caminos hacia el éxito popular.- 
 
Portada del libro Marcada, de P. C. Cast y Kristiin Cast
Edición en español (2012)
Género. Narrativa Fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Marcada (publicación original: Marked, 2007), conocemos a Zoey, una joven de 16 años a la que un rastreador ha dejado “marcada”, por lo que comienza su proceso de cambio, de cuatro años de duración, que terminará con su muerte o su transformación total en vampiro. Por esa razón se traslada al internado para iniciados llamado Casa de la Noche donde se forma a los vampiros “novatos” y se les ayuda a tratar de sobrevivir a su cambio. Primer libro de la serie Casa de la Noche.

Mi opinión. Ligerísimo trabajo, sosias de muchos otros, muy adolescente en todos los sentidos, lleno de clichés por mucho que intente proponer nuevas visiones del fenómeno vampírico y sus implicaciones, de personajes planísimos, poco cuidado en el estilo, predecible en todos los sentidos, narrado casi como si le contase una amiga a otra sus salidas de fiesta y sus tonteos del último fin de semana y, por otro lado, novela superventas internacional con un alto poder de atracción y deseo de seguir leyendo, por sorprendente que parezca.

Destacado. Un tratamiento del sexo adolescente que va de lo muy preocupante a lo arriesgado hasta cotas ridículas.

Potenciales evocados. La mayoría de las novelas o películas que, traten el tema que traten, transcurren en un High School o un Instituto, porque tiene reunidos en sus páginas casi todos los tópicos posibles al respecto.

2 comentarios:

  1. Queria saber si leyo Vampire Academy de Richelle Mead y su opinion?

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estimad@ anónim@.

      Conozco la serie por haberla visto en alguna estantería, pero todavía no he leído ninguno de sus libros, por lo que no puedo ofrecer ninguna opinión.

      Saludos también para usted.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin