lunes, 15 de abril de 2013

SHADOW UNIT 1. Will Shetterly, Emma Bull, Elizabeth Bear, Sarah Monette (2011)


-Investigación, operaciones, fantasía y estilismos varios.- 

 photo DSC07735_zpsd196fd58.jpgGénero. Narrativa fantástica.          
                         
Lo que nos cuenta. Una nueva agente se incorpora a una división del FBI que enfrenta una serie de amenazas sobrenaturales generadas por una extraña fuerza que altera a algunas personas, dotándolas de capacidades por encima de lo normal y que en muchos casos hace que se vuelvan peligrosas. Recopilación en formato electrónico de historias publicadas previamente en la web y primer libro de la serie.

Mi opinión. Libro formado por cuatro historias cortas escritas cada una por uno de los diferentes autores (y se nota, no sólo por el cambio de protagonismo entre los personajes principales), que a pesar de narrar el enfrentamiento con peligrosas manifestaciones sobrenaturales parece tratar el asunto en ocasiones con una extraña y casual intrascendencia, de estilo muy televisivo (los autores conciben las historias como “episodios”) y urbano, personajes mostrados con sencillez pero todos maravillosos y estupendos (los protagonistas, claro) y cumpliendo con “cuotas”, de narración simple, con bastante acción y en el que se intuye un mundo rico en posibilidades.
 
Destacado. Concepto bastante interesante, desarrollo no tanto y resultados peculiares.

Potenciales evocados. Cruce entre la intención de Expediente X, la estructura de Mentes criminales y el amor por los estilismos de Sexo en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin