martes, 6 de agosto de 2013

DEMIGOD. Jaron Lee Knuth



-¿El mal debe ser combatido con otro mal, por muy buenas que sean las intenciones?.- 
Portada del libro Demigod, de Jaron Lee Knuth

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Demigod (publicación original: 2010), Benjamin Wilson lleva toda su vida entrando y saliendo de hospitales debido a los terribles dolores causados por unos recurrentes ataques que no hacen más que empeorar y que sugieren un dramático final. Sus amigos, Henry, Simon y Charlie, le visitan y entonces sucede algo increíble: Ben desarrolla capacidades sobrehumanas.

Mi opinión. Distopía sencilla y breve teñida de sangre y escombros en su parte central, con tendencias a lo previsible, de secundarios algo mejor retratados que un personaje principal cuyas acciones no parecen tan reflexionadas como su inmensa capacidad cerebral podría sugerir, de buen ritmo tras un dubitativo inicio, entretenida y supongo yo que construida para la simple evasión del lector (porque si nos ponemos a rascar la superficie se nos llenan las uñas de demagogia meta-humana).

Destacado. El final, entre la New Age y Disney.

Potenciales Evocados. Rorschach al frente de un sucedáneo del Olimpo de Miracleman; una mezcla de Charles Bronson y Fénix tratando de traer la paz al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin