miércoles, 21 de agosto de 2013

CLAWS. Ricky Sides (2010)


 photo DSC08281_zps63097691.jpg-El encanto de la serie B.- 

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. Una empresa de alimentación para animales de compañía está diseñando un nuevo producto. Patricia Reese está al frente de la División de Investigación de la compañía y ni la presión del propio presidente de la corporación hará que Patricia otorgue su visto bueno a una fórmula experimental que durante las pruebas ha demostrado aumentar el tamaño, fuerza muscular y agresividad de los gatos que lo han consumido, por lo que la empresa decide despedir a Patricia. Primer libro de la serie Claws.

Mi opinión. Sucesión de eventos extremos, al borde del humor negro, para formar una novela que se mueve entre el biothriller de opereta, la acción más rocambolesca y el camino hacia el apocalipsis, de ritmo bastante alto, diálogos algo forzados y técnicamente mejorables, que podría aprovechar una revisión profesional, con escenas casi de tensión y peligro pero de fondo hilarante (al menos para mí), construida desde la narración coral en tercera persona llena de personajes con apenas dos dimensiones y que no siempre duran más allá de un par de páginas, con giros de trama cada vez más parecidos a tirabuzones y jocosamente entretenida si se “compra” la propuesta del autor.

Destacado. Todavía no sé si está escrita en serio o no, pero apuesto que no.

Potenciales evocados. Momentos de 28 días después cortitos mezclados con Los pájaros versión casi gore y cambiando las especies protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin