domingo, 11 de agosto de 2013

AMBIENTE. Jack Womack (1987)


 photo DSC08429_zps79e410a4.jpg-Entretenido mosaico de estereotipos.- 

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. En el Manhattan del siglo XXI Seamus O´Malley es el guardaespaldas del señor Dryden, el hombre al frente de la multinacional Dryco. Pero en realidad la corporación pertenece a su padre y Dryden planea un movimiento hostil para asegurar que se quedará con la sociedad, para lo que cuenta con la colaboración de su guardaespaldas y de su lala proxy, Avalon, de la que O´Malley está perdidamente enamorado. 

Mi opinión. Distopía violenta sin regodearse en los detalles y con tendencia a la sobresaturación repetitiva, con toques cyberpunk nada cyber en su vertiente más paramilitar y estético-cosmética, tan extrema a veces que parece casi una gamberrada o incluso una parodia, de ritmo poderoso, diálogos secos y muy apropiados en el seno de la propuesta (quiero decir más allá del uso de la jerga futurista), con personajes más que arquetípicos en este tipo de trabajos entre los que destaca ligeramente O´Malley por el mayor cuidado puesto en su construcción y, en general, una novela entretenida.

Destacado. Las conferencias corporativas y los Ambientes.

Potenciales evocados. Toques de la Mona Lisa de Neil Jordan, en localizaciones cercanas a las de Automatanza mezcladas con las de Fuga del Bronx.

2 comentarios:

  1. Jope, la leí y no recuerdo absolutamente nada de ella.

    ResponderEliminar
  2. No recordar nada de una novela que nos hemos leído suele ser sintomático de nuestras impresiones muchas veces. Gracias por su aportación.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin