jueves, 15 de agosto de 2013

ENDLESS NIGHT. Warren Hately (2013)


-Visión post-apocalíptica algo diferente a la más habitual.-


Lo que nos cuenta. En los campos de internamiento en los que viven un gran número de humanos la vida es muy dura y breve en muchos casos. Y es que en los años setenta los vampiros se revelaron al mundo y comenzaron su ataque, haciendo que la civilización entrase en un apocalipsis de violencia y terror. Veinte años después, los humanos parecen sobrevivir en pequeños asentamientos aislados y los “cosechadores” han construido un complejo de campos junto a una instalación hidroeléctrica de Nuevo Méjico, donde mantienen humanos para su consumo. Day es uno de ellos, y sobrevive día a día a la amenaza de los vampiros y a la de alguno de los otros prisioneros.

Mi opinión. Novela que plantea muchísimos interrogantes sobre el trasfondo pero que no resuelve casi ninguno de ellos, de ritmo y manejo del suspense suficientes, sencilla en las formas, con más de un deus ex machina necesario para la trama pero forzado en la misma, repetitiva en ocasiones, que refleja muy bien el agobio, la ansiedad y la tensión de la vida en las condiciones que sufren los personajes y, en general, entretenida.

Destacado. La idea da para muchos desarrollos.

Potenciales evocados. Dureza vampírica a nivel de La luz al final del túnel mezclada con La gran evasión a lo Bubka y momentos La carretera menos intimistas, más indoor y más camorristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin