jueves, 29 de agosto de 2013

EL POZO DE LA ASCENSIÓN. Brandon Sanderson


-Turbulencia descendente sobre los mismos aires.-

Portada del libro El pozo de la ascensión, de Brandon Sanderson
Edición en español (2009)
Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. El libro El pozo de la ascensión (publicación original: The Well of Ascension, 2007) y continuando donde nos dejó el primer libro de la serie, muestra que el nuevo rey acaba de hacerse con el trono pero los enfrentamientos no han terminado, ya que Luthadel es el destino de diferentes ejércitos al mando de personajes con interés personales por encima incluso de los lazos de sangre. Además, la Asamblea tiene su propia opinión sobre las posiciones monárquicas y, en la mismísima ciudad, los asesinos asedian a los que defienden el nuevo orden. Segundo libro de la trilogía Nacidos de la Bruma.

Mi opinión. Continuación de la serie, que trata de ampliar el novedoso (y enésimo para el autor) sistema de magia consiguiéndolo a medias, de ritmo justo e irregular aunque con mucho ímpetu, que extiende el número de jugadores en la trama sin llegar realmente a complicarla, de personajes sencillos con más experiencias a sus espaldas pero no evolucionados en realidad, narrada de  forma coral, plagada de acción con independencia de su pertinencia, con sobrepeso, rápida de leer, con tratamiento algo juvenil de la parte más romántico-afectiva y entretenida en su género.

Destacado. Perdido el factor “novedad” del primer volumen, se notan más las grietas en la pintura.

Potenciales evocados. Peleas de superhéroes en los tejados de las ciudades vistas en cientos de cómics; momentos Concrete pero más salvajes.

2 comentarios:

  1. Hola, Naithaniel. Significa que la narración no viene orientada desde la perspectiva de un único personaje, sino de varios diferentes.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin