jueves, 1 de agosto de 2013

THE LONGEVITY COMPETITION. Simon Bartlett

Portada del libro The Longevity Competition, de Simon Bartlett-Macedonia de temas pero con intencionalidad.- 
 
Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro The Longevity Competition (publicación original: 2013) y en el siglo XXII, Yuan Wen rememora a su abuelo, Yuan Ming, recordado tanto por la creación de One como por su participación en la primera competición mundial de longevidad que comenzó el 31 de diciembre de 2019. Y es que en esa época hubo varias organizaciones de diferentes países, que basándose en distintos métodos tanto orgánicos en sus diferentes acepciones como basados en el estilo de vida e incluso en la ética y con 10 individuos seleccionados por cada una de ellas, compitieron por los mejores resultados en cuanto a longevidad. Segundo título de la tetralogía One.

Mi opinión. Propuesta muy personal en cuanto al fondo, cercana a la ciencia ficción, que tal vez podría sugerir alguna reflexión en algún caso con independencia de que se esté o no de acuerdo con algunos planteamientos e ideas que flotan en la trama, de formas sencillas pero correctas, de personajes bidimensionales en general pero perfectos para lo que el autor trata de contar, de temática dispersa que bascula entre la rara avis, alegorías de posibles desarrollos de nuestro entorno y el soporte literario de ficción de algún movimiento humanista.

Destacado. La mezcla de temas de fondo, extraña pero no forzada.

Potenciales Evocados. Intenciones de Black Mirror pero a su propia manera; el concepto de “historia del futuro” que muchos autores han trabajado pero desde una óptica diferente; pequeños momentos techno-new age contrapuestos a otros macro-bióticamente ético-religiosos y algún recuerdo de Carros de fuego que flota por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin