jueves, 8 de agosto de 2013

LAS BRIGADAS FANTASMA. John Scalzi (2006)


-Perder el factor sorpresa afecta a las ofensivas.-

 photo DSC08425_zps79554556.jpgGénero. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. El descubrimiento de que un humano ha traicionado a su raza y está colaborando con una alianza de eneshanos, obin y raey contra la humanidad desencadena una serie de importantes acontecimientos. Las Fuerzas de Defensa Colonial, en concreto sus Fuerzas Especiales, las Brigadas Fantasma, tendrán un nuevo y peculiar recluta. Segundo libro de la serie de La Vieja Guardia, que puede leerse independientemente pero se disfruta más y mejor si es leído tras el primero de la serie.

Mi opinión. Entretenida continuación de la serie, todavía más Space Opera si cabe, sin el trampolín de las nuevas ideas que impulsaron el primer volumen y sí continuando su desarrollo pero caminando por senderos algo diferentes en la temática de fondo aunque pavimentados con el mismo estilo simple, rápido y resultón, que esta vez usa poco el tonillo humorístico, que cambia a la narración hacia la tercera persona, que nos cuenta muchas más cosas sobre el trasfondo de la serie y lo que se cuece en las relaciones entre las diferentes razas del espacio conocido, con personajes suficientes en su construcción y tratamiento, de muy buen ritmo y dignidad suficiente.

Destacado. No estoy seguro de si propone alguna reflexión o es un detalle de adorno.

Potenciales Evocados. Esta vez, más Tropas del espacio que La guerra interminable, pero con toques sociopolíticos y casi de thriller por momentos; la sensación retro de la primera parte ha desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin