lunes, 17 de marzo de 2014

EL ORIGEN DEL MAL. Brian Lumley (1989)



-Arriesgado desarrollo de los rumbos de la serie.-
 



Lo que nos cuenta. En los Urales, los soviéticos han tardado cinco años en terminar el Perchorsk Projekt. Los satélites espías norteamericanos han detectado el lugar pero no conocen la naturaleza exacta del mismo. Michael J. Simmons, alias Mijaíl Simonov, se ha infiltrado en la zona con labores de reconocimiento de la instalación, y conseguirá entrar en la misma pero no en las condiciones que había imaginado, descubriendo por las malas que la Organización E (ahora conocida como Rama-E) está metida en el asunto y que la instalación no es un arma, sino una puerta. Harry Keogh terminará teniendo noticia del lugar, que llamará su atención. Tercer libro de la serie Crónicas Necrománticas.


Mi opinión. Novela que aunque sigue trabajando el género de forma acorde a los dos libros anteriores, mezclando vampirismo, operativos con habilidades psi y Guerra Fría, toma un nuevo camino hacia lo que podría considerarse otro subgénero (que no precisaré mucho más por aquello de los spoilers, y que además casi son dos en realidad) que puede resultar chocante a tenor de lo propuesto por los anteriores volúmenes de la saga, de muy buen ritmo con algunos vaivenes al cambiar escenarios y protagonistas y entretenidísimo si se “compra” el sorpresivo y casi original nuevo rumbo.


Destacado. El riesgo que tomó el autor con el giro de la trama.


Potenciales Evocados. Una mezcla extraña de Las islas del infierno, Vampiro: Edad Oscura y casi de Stargate, con momentitos Declara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin