martes, 25 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES: 25 de marzo de 2014.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1802: Firma de la Paz de Amiens, que detiene el enfrentamiento entre Gran Bretaña y Francia (y sus respectivos aliados) en el seno de las Guerras Revolucionarias Francesas. Aunque sólo duraría cerca de un año, será el mayor periodo de paz entre ambas potencias en el periodo napoleónico.



1807: El Parlamento británico declara la abolición del comercio de esclavos.



1915: En el seno de la Primera Guerra Mundial, Brusilov, el exitoso conquistador de Przemysl tres días antes, toma el paso de Lupkow y hace 8.000 prisioneros austriacos más.



1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial y en Rusia, el gobierno provisional de Kérensky declara abolida la pena de muerte.



1919: Establecimiento del Politburó del Partido Comunista de la URSS.



1925: Nacimento de Flannery O´Connor (Savannah, USA).



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro yugoslavo firma la adhesión de Yugoslavia al Pacto Tripartido, engordando las fuerzas del Eje.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, ataque sorpresa de lanchas italianas con torpedos en Creta, varando al crucero británico York por los daños causados.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Rommel, y desobedeciendo sus órdenes que eran de carácter defensivo con la intención de impedir nuevas pérdidas de terreno a mano de los aliados, planifica el desarrollo de movimientos ofensivos hacia el este contra los británicos.



1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, gran ofensiva soviética en territorio húngaro a lo largo de toda la orilla norte del Danubio. Las tropas húngaras en el bando alemán empiezan a desertar en masa e incluso hay casos de indisciplina y hasta insubordinación entre las fuerzas de la Wehrmacht. En tres días, los soviéticos alcanzan la frontera austriaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin