lunes, 10 de marzo de 2014

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE. Mark Haddon (2003)


-Otro libro que podría ser un gran Young Adults pero cuyo público objetivo tendrá difícil disfrutar y quizás hasta entender.-


 photo 265ElCuriosoIncidente_zpsbdced901.jpgGénero. Novela.


Lo que nos cuenta. Christopher John Francis Boone es un joven de quince años sorprendido con el perro muerto de su vecina en brazos, y cuando llega la policía las cosas se complican y termina en comisaría. Nada de eso hubiese sucedido si no fuese por la literalidad con la que suele tomarse las cosas Christopher, que sufre un tipo de autismo no identificado que le hace ser un genio que no se relaciona de forma normal con su entorno. Como Christopher disfruta con las novelas de misterio, decide investigar cómo murió el perro.


Mi opinión. Entrañable novela que nos muestra el mundo desde los ojos de un protagonista que no puede interpretar correctamente (y por lo tanto sus reacciones no suelen ser totalmente acertadas) su entorno, escrita en una acertadísima primera persona que da más fuerza a la idea y su intención, que muestra realidades muy comunes desde ópticas poco comunes y que animan a la reflexión, ciertamente sencilla pero nada simple y muy agradable de leer.


Destacado. Christopher.


Potenciales Evocados. Siendo amplios en el juego de relaciones, una mezcla de Rain man juvenil, La vida es bella contemporánea, Marco circunscrita a Inglaterra y Hick desde un tipo de trastorno del comportamiento.

2 comentarios:

  1. A mí en general me gustó pero el final me pareció un poco flojillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dice, pero fíjese que igual el final está en consonancia de lo que el autor pretendía desde el principio.

      Gracias por su aportación, Sargow.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin