lunes, 3 de marzo de 2014

GRETA GARBO. Varios autores (2002)


 photo 256GretaGarbo_zpscd20c81d.jpg-Lo legendario convertido en curiosidad.-
 

Género. Biografía.


Lo que nos cuenta. Repaso a la vida y carrera de la desconcertante y discreta actriz sueca, especialmente centrada en su faceta profesional, escrito mediante el trabajo de diferentes colaboradores y en el seno de una ecléctica colección de libros que narran las vidas de distintos personajes destacados en diferentes campos y a diferentes niveles del siglo XX, junto a un breve análisis de su filmografía.


Mi opinión. Correcto y tibio trabajo que hace una buena labor reflejando la extraña y reservada personalidad de la actriz, muy interesado en ofrecer el contraste entre mito y persona por más que no pueda arrojar luz a la enorme cantidad de sombras y enigmas que hubo en la vida de La Divina aunque sí propone un perfil básicamente inseguro, complejo y contradictorio, bastante detallista en todo aquello documentado, de buen ritmo y agradable de leer para conocer un poco más a la protagonista.


Destacado. Su niñez y juventud, porque podrían explicar muchas cosas.


Potenciales Evocados. No me he leído ninguna otra biografía de la protagonista, por lo que debo abstenerme a jugar a los parecidos razonables en esta ocasión. Cuento con su compresión, estimado lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin