domingo, 23 de marzo de 2014

AL OTRO LADO DEL TIEMPO. Keith Laumer (1965)



 photo 282AlOtroLadoDelTiempo_zpsdc62f092.jpg-Tal vez Pulp de cierta complejidad.- 


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. El coronel Bayard es llamado por Freiherr von Richthofen de forma súbita e inesperada al Cuartel General del Servicio de Inteligencia Imperial en Estocolmo. Pero no es la ciudad del continuo donde nació Bayard sino el mundo Cero-cero del Imperio, la capital de la Red de mundos alternativos, la matriz de las realidades simultáneas. Durante la reunión, Richthofen hace unas preguntas muy extrañas a Bayard, como si quisiera estar seguro de que es él y no otra persona. Cuando termina, y al volver a su casa, primero tiene un grave incidente con lo que parece ser un hombre de fuego para a continuación descubrir que posiblemente no hay ninguna otra persona en Estocolmo además de él, pero descubrirá que sí hay más seres, aunque son algún tipo de invasores. Segundo libro de la serie Imperio.


Mi opinión. Novela que continúa la saga del autor sobre realidades alternativas, universos paralelos y viajes en el tiempo y el espacio, todo a la vez, que para ser indudablemente una clara propuesta de evasión plagada de acción maneja muchos conceptos de género de forma imaginativa, que salta de cliffhanger en cliffhanger sin rubor, llena de ideas y de personajes ad hoc, muy briosa y realmente entretenida dentro del concepto que trabaja.


Destacado. La portada. Nada que ver con el contenido.


Potenciales Evocados. James Bond en una mezcla ruda, ágil y violenta de El fin de la eternidad con La patrulla del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin