jueves, 13 de marzo de 2014

LOS MÁS DUROS DE LA HISTORIA. Ben Thompson (2009)



-Revisión cercana y casi “poligonera” de ciertos personajes más o menos conocidos.- 
 photo 269LosMaacutesDurosDeLaHistoria_zpsbf2595e9.jpg


Género. Ensayo.


Lo que nos cuenta. Ligera aproximación a diferentes figuras de la historia (que no siempre de la Historia) de muy distinto calibre, que para el autor encarnan distintas versiones de lo que debería ser un “tipo duro”, con una revisión previa de lo que él entiende por ese concepto y un viaje posterior por diferentes periodos de nuestra historia.


Mi opinión. Trabajo sencillo, un spin off de la web sobre el mismo tema que administra el autor, de lenguaje que podemos calificar como algo entre lo llano, lo simple y lo propio del delincuente juvenil, lleno de ejemplos de humor basto y directo, muy irregular en cuanto a su pertinencia debido a la conjugación de criterios de elección de protagonistas (ninguno en concreto por mucho que se nos intente explicar) y la narración de los hechos relativos a éstos (sorprendentemente pobre en muchos casos, e incluso inexacta en algunos, a pesar de la respetable cantidad de fuentes que cita el autor), dispersamente generalista, que puede ser de interés para aficionados o incluso para curiosos amantes del chascarrillo pero muy poco (no nada, se lo adelanto, porque hay algún caso poco conocido) para los más aficionados a la historia, y hasta más para los que disfrutan de la anécdota.


Destacado. La elección de protagonistas, entre lo discutible y lo falto de criterio común, que explica lo irregular de los resultados en cada caso.


Potenciales Evocados. Algunos de los trabajos de Cebrián aunque en versión macarra, por resumir, querido lector.

2 comentarios:

  1. Bueno amigo, es muy destacado su trabajo. Pero tengo que decirle que su critica es muy dura, YA QUE EL LIBRO ESTA PENSADO PARA PERSONAS QUE LE GUSTA LA HISTORIA , NO PARA UN DOCTOR EN CIENCIAS HISTÓRICAS. Es por esa causa la característica singular de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que vea la reseña como "muy dura", estimado anónimo. No era esa la intención al redactarla y sí que fuese "muy exacta" o "muy clarificadora".

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin