jueves, 7 de noviembre de 2013

THEIR JOURNEY. Varian Morn (2012)



 photo 28Theirjourney_zps5037072e-1.jpg-Honrosa sencillez.- 

Género. Ciencia ficción.

Lo que nos cuenta. La joven Yulvia se introduce en una cámara de éxtasis, esperando que el resto de su familia haga lo mismo en breve, para intentar sobrevivir a un mundo afectado por una plaga biológica y por enfrentamientos globales. Vlad es un hombre duro y acostumbrado a pelear por su vida o por dinero para sobrevivir en un entorno difícil y hostil, que tras escapar de una pelea contra murciélagos mutantes termina en una extraña construcción subterránea bastante deteriorada en la que activa algo que le parece un sarcófago y en el que se encuentra una joven. Primer libro de la serie Their Journey.

Mi opinión. Trabajo postapocalíptico, narrativamente confuso aunque le salga bien a la autora el juego del cambio de perspectivas, unos protagonistas que sin ser arquetípicos sí que serán fácilmente reconocibles por el lector, de ritmo suave por más que ofrezca bastante acción, de tono monocorde, que fluye bien por más que recorra meandros constantemente y que podría llegar a tener bastantes fans si se pule y revisa formalmente.

Destacado. Tiene momentos conseguidos que brillan ligeramente.

Potenciales evocados. León Montana, más guapo, joven, listo, cruel y práctico, junto a una Mathilda Lando más ingenua, formada, tierna y caritativa, en entornos próximos a los de Fallout y, por momentos, a algún ambiente de la saga Los Señores de la Tierra, se lo juro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin