miércoles, 6 de noviembre de 2013

RAFE´S RULES. P. J. Tallis (2013)



 photo 26RafessRules_zps9ff2e931.jpg-Si Van Helsing levantara la cabeza… .- 

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. Rafaella Creed, más conocida como Rafe y de veinticinco años, recibe en su despacho de investigadora privada a una clienta que sospecha que su marido puede ser un vampiro. Lejos de sorprenderse, Rafe le hace una serie de preguntas profesionales y se hace cargo del caso porque, en esos asuntos, es la mejor, y siempre sigue sus tres reglas, cueste lo que cueste, aunque si el vampiro resulta ser muy atractivo le cuesta más. Primer volumen de la serie Rafe Creed.

Mi opinión. Trabajo de buen ritmo, rapidísimo de leer, ejemplo de la creatividad contemporánea para crear productos de consumo literarios de orientación adulta (por no decir softcore, que a veces asusta) mediante su apoyo en géneros (o localizaciones) actuales, noir en las formas, ligera, con pinceladitas de humor entre lo negro y lo extraño, entretenida dentro de un orden, de personajes sencillos pero resultones, destacando la protagonista, y que además de ofrecer contenido “adulto” resulta ser algo un poquito más elaborado que la media.

Destacado. La racha de “trabajos picantones” que llevo leídos últimamente.

Potenciales evocados. Mike Hammer femenino con tareas sobrenaturales pero, por otra parte, bastante parecido (aunque sin fundidos en negro cuando comienza “la acción”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin