lunes, 4 de noviembre de 2013

EL CLUB VERNE. Mario Escobar (2012)



 photo 22ElClubVerne_zpsab4a878a.jpg-Ficción sobre realidades históricas.-      

Género. Relato.

Lo que nos cuenta. En la París ocupada de 1941, el antiguo profesor de Literatura Francesa de la Universidad de Hamburgo, Klaus Berg, poco amigo del régimen y actualmente oficial de la Wehrmach, se encuentra en una librería con un antiguo amigo que ahora trabaja para un departamento especial de la Ahnenerbe que actualmente está muy interesado en Julio Verne y su obra, de la que casualmente Klaus es un reputado experto. Primer parte de la trilogía Misión Verne.

Mi opinión. Trabajo sencillo en las formas basándose en cierto conocimiento sobre algunos departamentos de las SS, dando un giro que se supone fantástico sin estar seguro el lector de ello por los desarrollos limitados de este volumen, que sigue las tendencias recientes de mezclar a personajes conocidos de diferentes aspectos de nuestra Historia en tramas de ficción pura, que necesita una revisión y cuyos desarrollos quedan pendientes de los siguientes volúmenes de la serie.

Destacado. Los “consejeros” de la Inteligencia británica.

Potenciales evocados. Salvando las distancias y a grandes pinceladas, cruce entre El código Da Vinci y La historiadora desde una óptica de la Segunda Guerra Mundial y usando ideas de fondo de El plan maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin