viernes, 29 de noviembre de 2013

EL FILO DE LA ESPADA. Pablo Carnicero de la Cámara



-Más acción, intriga y aventura sobrenatural.-
 



Lo que nos cuenta. En el libro El filo de la espada (publicación original: 2012) y a comienzos del siglo XIII, cerca de Constantinopla, las vidas de un inmortal encarcelado que libera su furia y la de otro que lucha hasta el fin se cruzan con las de Ruy González de Ayala, también conocido como Urabi de Ukesh, fundador y antiguo líder de la Orden del Fénix que, tras una prolongada ausencia, vuelve con los suyos en un momento en el que hay noticias inquietantes sobre la evolución de la Guerra de las Sombras pero también sobre Zoe Feriae, uno de los primogénitos de Enoch. Segundo libro de la serie Mundo de las sombras.


Mi opinión. Continuación de la propuesta aventurera de Narrativa Fantástica, o más bien Fantasía Histórica, plagada de personajes sobrenaturales y trayendo a colación algunos nuevos, que en esta ocasión quizás trabaja más el trasfondo (aunque sea de forma indirecta) y la intriga por encima de la propia acción, a diferencia del primer volumen, y que si bien es cierto que eso aporta mucho a la trama general también afecta al brío del trabajo, que en esta ocasión resulta más sobrio y contenido, pero también entretenido dentro su propuesta y género.


Destacado. La intención de apuntalar el marco general.


Potenciales Evocados. Mezcla de algunas de las propuestas más conocidas de David Niall Wilson con toques Dumas y toques Guillou; el Mundo de las sombras y el Mundo de tinieblas son primos carnales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin