martes, 26 de noviembre de 2013

ONLY TIME ONLY. Jason Krumbine (2012)



-Viajes temporales, chulería y desubicación.-
 

 photo 66OnlyTimeOnly_zps72a23654.jpgGénero. Novela Corta.


Lo que nos cuenta. Alex Cheradon es un investigador privado al frente de AC Investigations, acostumbrado a lidiar con toda clase de eventos sobrenaturales y fantásticos, cuyas oficinas son el pago de un mafioso local por ciertos favores y que vuelan por los aires cuando, durante la visita al local de la ex mujer de Alex, aparece por sorpresa el antiguo socio de Alex, Devon, perturbado individuo al que unas voces en su cabeza le dicen que debe matar a todo el mundo. Pero eso no es lo más increíble que va a suceder a partir de ese momento. Primer libro de la serie Alex Cheradon.


Mi opinión. Trabajo breve de alto ritmo, que maneja un humor bastante extraño, noir en su vertiente P.I. bajo un filtro de Ciencia ficción y lleno de chistes de diferente éxito, lleno de referencias contemporáneas de cine, televisión y música, de protagonista listillo independientemente de lo peligroso de la situación en la que esté, de formas simples y que ofrece una propuesta entretenida a grandes rasgos.


Destacado. Su forma de manejar los viajes en el tiempo y las paradojas, tanto en la trama como en la propia edición del libro.


Potenciales Evocados. Momentos del mayordomo Alfred tratando de llamar al orden a un Andrew Dice Clay menos chabacano; un cruce imposible entre Dr. Who y Magnum P.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin