lunes, 4 de noviembre de 2013

DUENDE. Ramón San Miguel Coca (2010)



 photo 20Duende_zps1399f954-1-1.jpg-Localización novedosa en Sci Fi.- 
     
Género. Relato.

Lo que nos cuenta. Bien avanzado el último cuarto del siglo XIX y en Sevilla, el guitarrista Paquito de Cádiz, más conocido como El Niño del Duende, triunfa rasgando su instrumento con unos resultados que embriagan a su audiencia con emociones nunca sentidas antes. Félix Camporreal, madrileño de posibles y amante del arte en sus distintas formas, acude a ver el espectáculo de flamenco y reconoce al artista, al que tenía por un virtuoso técnico pero de segunda fila y sin esa capacidad casi sobrenatural de encandilar, por lo que trata de saciar su curiosidad.

Mi opinión. Trabajo breve que nos lleva al sur de España a finales del siglo XIX para ofrecernos un trabajo de Ciencia ficción convencional en el fondo pero desde luego que bastante novedoso en cuanto a su localización pura (que no a la trama, que la reconoceremos sin problema cuando se desvele), de ritmo suave, personajes suficientes, rápido de leer, narrado con cariño y cierto cuidado para ofrecer un trabajo “exótico” en el género.

Destacado. Cruce original de conceptos conocidos pero en un entorno nuevo para ellos. 

Potenciales evocados. Pues por aquello de los spoilers hay que ahorrarse esta parte, pero ustedes mismos encontrarán bastantes cuando terminen su lectura, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin