domingo, 10 de noviembre de 2013

LA COLONIA PERDIDA. John Scalzi (2007)


 photo 31LaColoniaPerdida_zpsc39110d9.jpg-Honda intermitencia.-
 

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. John Perry, Jane y Zoë (con sus dos “guardaespaldas”), junto a unos 2.500 colonos más y todo su equipo, van camino de planeta Roanoke para comenzar un asentamiento humano, con Perry como líder de la colonia, aunque su pertenencia a la reserva de las Fuerzas de Defensa Colonial (igual que su esposa Jane) y la insistencia de su oficialidad en que él se encargue del asunto son indicios de que las cosas no pueden ser tan simples. Y efectivamente no lo son. Tercer libro de la serie La Vieja Guardia.


Mi opinión. Entretenido (a ratos) trabajo de Ciencia ficción, que alterna conceptos interesantes (algunos hasta mucho), intriga exopolítica y algo de acción con situaciones forzadas y de dudosa pertinencia estrictamente hablando, de buen ritmo a pesar de las lagunas, con varias tramas dentro de una pero no todas terminan desarrollándose aunque tengamos la sensación de que lo harán, muy basada en diálogos, con pocos grises aunque lo pudiera parecer, Space Opera siendo generosos con el término y que sobrevive peor como novela individual que como parte de una serie por cómo está escrita.


Destacado. Que el autor indicó al final de la novela, en los agradecimientos, que hasta aquí llegaba esta historia. Pero eso no ocurrió.


Potenciales evocados. Nos alejamos de la Ciencia ficción militar que abundaba en los anteriores volúmenes (aunque un poquito sí que hay) y nos acercamos a conceptos casi de Brin o hasta de Stross pasados por el tamiz del thriller y con mucho diálogo.

2 comentarios:

  1. Muy buen libro. Tan bueno como el primero de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero más "disperso" ¿no cree usted?

      Gracias por su aportación, Alyrodri.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin