viernes, 22 de noviembre de 2013

LA FAZ DE LAS AGUAS. Robert Silverberg (1991)



 photo 53LaFazDeLasAguas_zpsfa34840e.jpg-Tibieza.-
 

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Un pequeño grupo de personas sufre viajando por el peligroso mar del planeta Hydros. Y es algo que no han tenido más remedio que hacer ya que se han visto obligados a dejar la isla artificial de Sorve debido a un conflicto con los habitantes nativos, los gillies, causado por uno de los humanos, todos ellos con diferentes historias y personalidades que no siempre son sanas.


Mi opinión. Novela por debajo de los trabajos más destacados del autor, de ritmo suficiente, trama suficiente, personajes suficientes y ambientación suficiente, pero nunca trata de buscar calificaciones más altas (a excepción de cierta creatividad a la hora de crear especies marinas de mayor o menor letalidad), a medio camino entre la epopeya trágica de aventuras y la novela de personajes complejos y difíciles, con cierto giro ad hoc de dudoso impacto, con toques de EcoSciFi y desplazamientos hacia el “misterio oscuro”, sencilla en las formas y entretenida dentro de un orden.


Destacado. Que en todo momento tiene despistado al lector sobre qué derroteros tomará.


Potenciales Evocados. Vamos desplazándonos desde unos hipotéticos conflictos y malentendidos con Los Profundos hasta una versión algo más complicada de Una voz en la noche, pasando por una versión náutica de El mundo de la muerte, todo desde una perspectiva Waterworld pero alienígena y más inquietante.

3 comentarios:

  1. No me llama en absoluto la atención esta trama. La ciencia ficción me gusta, y al autor aún no lo he probado, pero si se da el caso no será con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silverberg tiene libros de importancia dentro del género que tal vez debería usted valorar, pero éste no está entre ellos.

      Gracias por su aportación, Bea.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin