viernes, 15 de noviembre de 2013

BLOOD RED SEA. Jack Hayes



-Con Aliados como éstos no hacen falta enemigos del Eje.-
 
Portada del libro Blood Red Sea, de Jack Hayes
Género. Novela.

Lo que nos cuenta. En el libro Blood Red Sea (publicación original: 2013), a finales del año 1944, y durante la Segunda Guerra Mundial, un submarino alemán lleva una carga muy importante a bordo con destino desconocido. Por su parte, los Aliados planean un asalto de doce comandos, con un grupo compuesto a partes iguales por operativos estadounidenses, británicos y franceses, en el seno de la Operación Arc Light, que transportará a los militares en submarino hasta una pequeña isla en el Pacífico bajo control alemán con una fortificación conocida como SchlossBieste, en la que el espionaje aliado considera que hay una bomba nuclear. Pero cada equipo tiene su propia visión de lo que debe suceder en la práctica.

Mi opinión. Novela plagada de acción en dos terceras partes, próxima al thriller militar, llegando a lo frenético en alguna ocasión, que hace ficción sobre la historia inventando un episodio de la misma y narrándolo con bastante fuerza, con herramientas comunes y tonos sencillos y honrosos pero más que competentes para la tarea, de personajes simples pero atrapados por su deber (aunque a alguno le resulte más sencillo cumplir con él que a otros), con tendencia al manejo “realista” de las situaciones, con varias vueltas de tuerca en la trama y algún cliché que otro, para ofrecer un producto entretenido en su temática y género. 

Destacado. Visión poco común, desde la ficción, de las relaciones entre los Aliados al acercarse el final de la Segunda Guerra Mundial.

Potenciales evocados. Una versión más moderna de El desafío de las águilas cambiando clima, entorno e intencionalidad de la trama, rozando a Los héroes del Telemark pero con desarrollos más crueles en varios sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin