miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE. Stieg Larsson (2007)



-Buen remate a costa de los libros anteriores.-
 

 photo 69LaReina_zps0878faa3.jpgGénero. Novela.


Lo que nos cuenta. Complicado sin lanzar spoilers sobre el libro anterior, pero vamos a ver qué puedo hacer… Un médico de urgencias y un neurocirujano con resaca tratan de salvar a un paciente malherido. En la policía sueca hay bastante revuelo por los recientes sucesos, por cómo se han manejado y por los resultados, por lo que ahora intentan hacer las cosas mejor. Erika Berger y Mikael Blomkvist tratan de desentrañar la complicada madeja de una situación con un alcance mayor del que esperaban, pero Erika tiene una noticia que no ha compartido. Tercer y último libro de la trilogía Millennium (aunque parece que hay manuscritos incompletos del malogrado autor sobre una continuación).


Mi opinión. Novela que ofrece un remate interesante a la trilogía, especialmente por cómo cambia de estilo y tono particular (que no general) para cerrar muchísimos cabos sueltos que parecían inconclusos y además para relacionarlos entre sí en una trama atractiva, elaborada y densa pero narrada dinámicamente, con algo de sobrepeso pero repartido entre las diferentes líneas, de personajes que han madurado (o tal vez seamos los lectores los que los vamos viendo con otros ojos), con pocos grises entre el negro y el blanco (aunque alguno hay) y que no debería leerse sin haber pasado antes por los dos volúmenes anteriores para poder disfrutar más esta la propuesta tan entretenida.


Destacado. Mucho más contenida y con una trama especialmente lograda a tenor de los dos volúmenes anteriores.


Potenciales Evocados. Dentro del concepto propio del escritor, estilos y tonos Pakula; con temas del segundo volumen, más parecido al primero pero rumbos independientes cercanos al noir político y judicial.

2 comentarios:

  1. Las tres partes me gustaron bastante. En esta , particularmente, creo que ha habido algo de paja. Creo que con menos páginas hubiera sido mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Son tres libros con direcciones diferentes. Y este libro sí que tiene algo de sobrepeso.

    Gracias por su aportación, Bea.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin