jueves, 21 de noviembre de 2013

LOS LOBOS DEL ÁGUILA. Simon Scarrow (2003)



-Dentro de lo repetitivo, alguna idea tan novedosa como improbable.-
 



Lo que nos cuenta. La conquista de Britania por parte de Roma está siendo mucho más lenta y dura de lo que habían supuesto los romanos por la enconada resistencia local que incluso llega a atacar una columna al mando del legado Vespasiano. Catro y Macro, actualmente centuriones, participarán en el acercamiento a grupos locales más permeables a Roma y en su entrenamiento militar como auxilia en los que poder apoyarse. Cuarto libro de la serie Quintio Licinio Cato.


Mi opinión. Más aventuras de Cato y Macro que cada vez son más ficción histórica y menos Novela Histórica más allá del marco y el trasfondo en el que transcurren, de ritmo lento en un comienzo para ir acelerándose poco a poco, de secundarios que tratan de dar algo de profundidad y contenido al asunto con éxito discutible, en el que los protagonistas han evolucionado… en rango militar más que nada… que ha perdido la capacidad adictiva de los primeros volúmenes y entretenida a su manera.


Destacado. Lo tentador que resulta repetir opiniones con “copy and paste” de las reseñas de los libros anteriores, y según avanza la serie la tentación se va haciendo más fuerte.


Potenciales Evocados. Por momentos se pueden encontrar paralelismos con alguna situación contemporánea en Oriente Medio; mueren y mueren figurantes entorno a los protagonistas, como es comprensible y conocido en otros trabajos por el estilo, pero ellos salen prácticamente indemnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin