lunes, 18 de noviembre de 2013

HIJA DE MARTE. Robert A. Heinlein (1963)


-Ejercicio de costumbrismo juvenil pero de género.- 


 photo 37HijaDeMarte_zpsad434253.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Podkayne Fries, más conocida como Poddy, es una jovencita de unos 16 años (terrestres) que vive en Marte y que está a punto de viajar a la Tierra con su familia. Una serie de acontecimientos hacen que el viaje se cancele pero Poddy terminará viajando hacia Venus y la Tierra por la intervención de su tío, héroe de la Rebelión, que la acompañará a ella y a su hermano Clark en la travesía espacial.


Mi opinión. Novela bastante corta que merced a su ritmo y profundidad ofrece un producto muy veloz al lector, que si conoce a Heinlein encontrará mucho del autor en el fondo aunque sin camuflar pero no demasiado en el frente, que si no conoce al autor y gusta de las tendencias recientes del Young Adult más edulcorado puede llevarse una grata sorpresa, con personajes principales ad hoc, con secundarios adultos algo más logrados pero sin alardes tampoco, lejos de lo más destacado del escritor y que por mucho que la contraportada (y una parte de los analistas de la obra de Heinlein) traten de sugerir la aproximación satírica a esta obra (y a otras del autor) un servidor dista mucho de estar de acuerdo con ello, pero será el lector el que deba sacar sus propias conclusiones, aunque algo de humor sí que hay, lo reconozco.


Destacado. Lo rápido que se lee.


Potenciales Evocados. De aquí pudieron salir varias ideas sobre el entorno familiar de Ender Wiggin; un cruce entre Puck y Katniss, cuyas aventurillas son narradas a dos manos por Lindgren y Yancey mientras tratan de hacer un homenaje a la familia Brönte desde la Ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin