viernes, 29 de noviembre de 2013

DEEP INTO THE GAME. S. W. Tanpepper



Portada del libro Deep into the Game, de S. W. Tanpepper-En tierra de nadie.-
 

Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Deep into the Game (publicación original: 2012) y en el futuro, en un mundo distópico y casi postapocalíptico, quince años después del evento Golgotha y treinta años después del gravísimo ascenso de los niveles del mar, un grupo de amigos aficionados a los videojuegos tratan de forzar su entrada en The Game, un juego bastante exclusivo basado en sistemas cibernéticos de realidad virtual de última generación conectados a zombis mediante implantes. Pero han pensado en hacerlo de forma real, entrando en zonas prohibidas de lo que una vez fue Long Island donde están las zonas de juego, aunque es posible que esa idea no sea tan suya como creen. Primer episodio de la serie Gameland.


Mi opinión. Trabajo ambicioso en concepto pero más humilde en resultados, por más que sea obvio que el autor tenga muchas cosas en la cabeza que desea contar ya que no encuentra la fluidez para hacerlo, que necesita una revisión, lento para entrar en materia y de ritmo contenido en general, que da pinceladas de la distopía de fondo para ofrecer pistas de que no solo zombis y catástrofes naturales son el origen de la situación, algo forzada en la trama, con más narrativa que acción (algo extraño en su subgénero) y que evita el detalle pero se regocija en la intrascendencia.


Destacado. Lo repelente de algún protagonista, que en realidad les da más realismo (cosa que necesitan).


Potenciales Evocados. Toques de la película Gamer pero algo juvenil, postapocalíptica y con zombis.

2 comentarios:

  1. Ya de por si, leyendo de lo que va me parece algo muy rebuscado. Y siendo una serie me tiene que gustar lo suficiente el primero para seguir. No hay nada que me llame la atención del libro -ebook-, tan solo que sea ciencia ficción, pero no todo puede ser bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es algo rebuscadito el asunto, sí.

      Gracias por su aportación, Bea.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin