lunes, 25 de noviembre de 2013

THE PHOENIX CONSPIRACY. Richard Sanders (2011)



 photo 60ThePhoenixConspiracy_zpsd1eb4571.jpg-Honra y déjà vu.- 


Género. Ciencia-Ficción.


Lo que nos cuenta. El capitán Asari Raidan ha cometido un acto de traición contra el Imperio al usar su nave, la ISS Phoenix, para atacar una flota mercante alienígena, aunque se entrega sin resistencia a pesar de que la nave muestra daños estructurales. Calvin Cross, oficial al mando de la IWS Night Hawk y oficial de Inteligencia que ha tenido papel protagónico en la localización de la nave de Raidan, tiene dudas sobre el comportamiento de Asari ya que no encajan en su perfil e historial. Primer volumen de la serie The Phoenix Conspiracy.


Mi opinión. Sencilla y agradable novela que trabaja la Space Opera desde el thriller de investigación, formalmente seria aún con sus tropezones pero ágil de leer, que trabaja mejor el tono que la forma, bastante marcial, algo forzada en la trama por momentos ya que se toman decisiones bastante osadas en temática y singladura, muy arquetípica tanto en rumbos como en personajes (que por otro lado se quedan atrapados en la bidimensionalidad) y entretenida sin más.


Destacado. La historia queda abierta a desarrollos interesantes dentro de un orden pero el autor necesita “centrarse” un poco.


Potenciales Evocados. Se piensa rápidamente en muchas sagas literarias y televisivas con las que hay muchos paralelismos, y no todas de Ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin