sábado, 23 de noviembre de 2013

OUTWORLDER. Joe Vasicek (2012)



 photo 54StarWanderers_zps7be68cdf.jpg
-Sencillo y agradable.- 


Género. Relato.


Lo que nos cuenta. Jeremiah atraca su nave Ariadne en Meggido Station para comerciar y llevar a cabo sus negocios pero la situación allí está bastante mal y su interlocutor, Master Korha, consigue que se lleve a una de sus hijas para tratar de salvarla del destino terrible que parece cernirse sobre los habitantes de la estación. La inmediata singladura será incómoda para Jeremiah porque no está habituado a llevar nadie a bordo y menos a una mujer. Primer volumen de la serie Star Wanderers.


Mi opinión. Trabajo breve de formas comunes y de Ciencia ficción que usa el flashback para que el lector vaya conociendo más al protagonista, la razón de algunas de sus actitudes y la explicación de varias de sus evoluciones, sencilla, interesada en perfilar algunas culturas humanas en diferentes zonas alejadas del espacio conocida, ligera, en cierto modo romántica y en cierto modo psicológica.


Destacado. La sensación de que claramente el autor tiene mucho más en la cabeza y aquí únicamente nos ofrece un aperitivo.

Potenciales Evocados. Cruce de algunos momentos de El quinto elemento sin la parte fantástica con Proyecto Brainstorm sin la parte thriller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin