lunes, 25 de noviembre de 2013

LA LLAMADA DE LAS SOMBRAS. Karen Chance (2007)



 photo 61LaLlamadaDeLasSombras_zpsfd37879b.jpg-Más de lo mismo, pero más.- 




Lo que nos cuenta. Cassandra, a punto de cumplir los 24 años, sigue en el punto de mira de Antonio (Tony para los amigos), lo que limita el número de personas dispuesta a colaborar con ella por más que haya terminado siendo reconocida como la vidente más poderosa del mundo (en realidad esa es otra de las razones por la que su vida está en peligro). Cuando descubre casualmente que alguien ha puesto sobre ella un dúthracht geis (el equivalente sobrenatural a una enorme señal de “No tocar”) que la señala como “propiedad” de alguien pero que es un arma de doble filo, surgen más preguntas y peligros. Segundo libro de la serie de Cassandra Palmer.


Mi opinión. Novela que continúa la serie llena (más bien habría que decir repleta hasta los bordes) de confrontaciones fantásticas y romances paranormales de diferente cariz y calado, que transcurre en una sociedad sobrenatural dentro de la nuestra pero formada por demonios, fantasmas, magos, vampiros, criaturas mitológicas y prácticamente de todo, con un ritmo algo menos alocado que su antecesora, que en esta ocasión trata de escarbar un poco más en el trasfondo y crear nuevas líneas en la trama, de personajes ad hoc muy adecuados para el espíritu de la propuesta en forma y fondo, menos obtusa que la primera novela, cada vez más noir, algo más pulida pero no más fluida, en la que es fácil perder el hilo, con mucho romance y sexo de dudosa pertinencia y que trata de dar sabor distinto (incluso podríamos decir que propio) a platos muy demandados en la actualidad.


Destacado. Oscila entre lo complicado y lo psicótico.

Potenciales Evocados. Ideas, conceptos y casi tonos de la serie de Sookie pero volcados en entornos y atmosferas de Buffy; en mi cabeza sigue sonando la melodía de la serie de Mike Hammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin