jueves, 16 de enero de 2014

LA MANO DE OBERON. Roger Zelazny (1976)



 photo 214LaManoDeOberon_zpsc8c1b582.jpg-¿Es la familia lo más importante?.-
 



Lo que nos cuenta. El unicornio ha servido para localizar un estrato de realidad todavía más profundo que la propia Ámbar y al intentar recorrer el Patrón con mácula Corwin, Random y Ganelón  tienen un extraño enfrentamiento con una bestia de comportamiento raro y terminan descubriendo que alguien ha llevado a cabo ritos peligrosos que implican posibles sacrificios de un miembro de la familia. Cuarto libro de la saga Crónicas de Ámbar.


Mi opinión. Continuación de las aventuras y misterios en Ámbar, que sigue el hilo argumental de las tres primeras novelas aunque vuelve a retomar lo que ofrecían los dos volúmenes iniciales tras el ejercicio noir del tercero, que da mucha forma a lo que el lector intuía que estaba sucediendo al fondo pero que no terminaba de poder ver con claridad pero simultáneamente pierde algo de frescura y energía aunque no de ritmo en realidad, que sigue haciendo Fantasía de una manera poco habitual entonces y ahora, con acción pero con más intriga política, giros de trama y sorpresas para ofrecer una lectura entretenida y que no debe leerse sin haber leído previamente los libros anteriores.


Destacado. Lo deja todo preparado para la traca final de cierre de la saga en el próximo volumen.


Potenciales evocados. Algo de los juegos de poder la famosa saga de Martin; tonos de novela negra, por sorprendente que parezca; a pesar de las continuas referencias a Shakespeare, no lo encontrarás; ideas en común con Moorcock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin