martes, 7 de enero de 2014

EFEMÉRIDES: 7 de enero de 2014.




1536: Fallecimiento de Catalina de Aragón (Cambridgeshire, Reino Unido).

1558: Inglaterra pierde Calais a manos de los franceses mediante asalto rápido y decidido.

1928: Nacimiento de William Peter Blatty (Nueva York, USA).

1929: Primera publicación del comic “Tarzán”.

1934: Primera publicación del comic “Flash Gordon”.

1938: Nacimiento de Roland Topor (Paris, Francia).

1940: Semyon Timoshenko es nombrado comandante en jefe de las fuerzas soviéticas en guerra contra Finlandia tras la falta de resultados de su predecesor.

1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, fuerzas británicas y australianas avanzan desde la frontera Libia con Egipto hacia Tobruk.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, comienza el sitio japonés de Bataan y el DAK se retira hacia Trípoli bajo la presión británica.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, ofensiva soviética al norte de Nóvgorod con durísimos combates sobre ciénagas y pantanos helados a temperaturas de unos cuarenta grados bajo cero durante las noches. Von Leeb solicita la retirada de las fuerzas en Demiansk y Hitler se niega, por lo que unos cien mil hombres quedarán cercados y Von Leeb renuncia a su mando. Esas fuerzas conseguirán resistir todo el invierno hasta ser rescatadas. El general de las SS Eicke será condecorado por ello seis meses después con las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero y once de sus hombres recibirán la Cruz de Caballero, pero sus tropas habían quedado tan diezmadas que son trasladados a Francia.

1953: USA anuncia la posesión de la Bomba H.

1995: Comienza el bombardeo de Grozni durante la Primera Guerra de Chechenia, muriendo decenas de miles de civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin