miércoles, 8 de enero de 2014

ROMA. AUGE Y CAÍDA DE UN IMPERIO. Simon Baker (2006)



-Más bien, repaso de momentos trascendentes.-
 

 photo 197Roma_zps77fa661d.jpgGénero. Historia.


Lo que nos cuenta. Tras una brevísima introducción a los orígenes de Roma, relato de los eventos relacionados con Tiberio Sempronio Graco y su tiempo, Cayo Julio César y sus sucesores, Nerón y el espantoso interregno que le siguió, el final del mandato de Trajano y el mandato de Adriano, la época de Constantino y el desarrollo de las invasiones godas, tratando de construir con ello una imagen de la Historia de Roma.


Mi opinión. Ensayo de muy buen ritmo, estilo cercano a todo tipo de lectores y suficiente claridad por más que salte entre periodos y deba dejar muchas cosas sin contar, discutible en cuanto a la selección de episodios por más que los presentados sean importantes (pero es que hay tantos…) y más para aficionados al tema que estén comenzando o no sepan demasiado.


Destacado. Fluido y explicativo en aquello que cuenta, por más que deba simplificar.


Potenciales evocados. La versión escrita de la serie de la BBC del mismo nombre; si quiere empezar con Roma y Historia de Roma de Montanelli le parece demasiado larga, este libro no lo sustituye en contenidos pero puede servir de aperitivo (desde la parte de Historia, no de la de sociedad y costumbres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin