viernes, 10 de enero de 2014

LOS LIBERADOS. Robert Weinberg (1996)



-Traca final del ejercicio de mercadotecnia de White Wolf.- 



Lo que nos cuenta. Los acontecimientos se han disparado de tal forma que hasta el Inconnu debe tomar partido ante lo que parece el enfrentamiento final. Los Nictuku caminan de nuevo y en Tel-Aviv un grupo de vampiros y magos debe enfrentarse a uno de ellos. En Nueva Yersey, Alicia sabe que el Sabbat está siendo atacado desde dentro y viaja a Europa a encontrarse con Phantomas, que sigue recopilando datos pero que no termina de entender el rompecabezas que implica a tantos vampiros de lugares muy diferentes y de distintas generaciones. Tercer y último libro de la trilogía La Mascarada de la Muerte Roja.


Mi opinión. Remate a la serie de libros ambientados en Mundo de Tinieblas, y más concretamente en Vampiro: La Mascarada, que deja cerradas la mayoría de las tramas y sub tramas de la serie, de ritmo todavía más alocado que las novelas anteriores si cabe, plagado de acción total, personajes poderosísimos, situaciones límite y sinsentidos al servicio de la distracción, vampíricamente épica y novela entretenida en su propuesta.


Destacado. Entretenimiento puro y duro en lo que podríamos llamar pulp vampírico bajo franquicia.


Potenciales evocados. Es al Mundo de Tinieblas lo que los libros de Marines Espaciales y demás al Warhammer 40.000, o las novelas de Raistlin Majere al AD&D.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante la reseña, una saga de vampiros en la que haya acción y no romance acaramelado a la luz del día... Me han dado ganas de leer, jaja.
    Muy bueno el blog, me quedo por acá. Te sigo desde ya.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jaz. Mucha acción y nada de romance acaramelado, exacto.

      Gracias por el piropo y bienvenida. Yo paso al suyo para ver qué hay.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin