miércoles, 1 de enero de 2014

QUBIT. Finn Mack (2013)



 photo 130Qubit_zps025746a9.jpg-Mafias, sentimientos y delitos.- 


Género. Novela.


Lo que nos cuenta. En Detroit, Lock Cairnes acude a una entrevista de trabajo para criptógrafos cuánticos en la que se le ofrece un enorme sueldo por construir un ordenador cuántico, aunque Lock rechaza la oferta. En Singapur, Vipul Rathod se reúne con Li Mun, otro poderoso miembro de las Triadas, para intentar limar asperezas y ganar ventaja sobre su hermano en cuanto a los negocios ilegales que comparten. Katya Brittain, agente de la CIA, vigila los exteriores de la casa de Li Mun y graba en video la visita de Vipul, pero poco después será testigo de algo muy grave durante sus labores de inteligencia.


Mi opinión. Thriller coral que entra y sale de los dominios del technothriller en función de los intereses del autor sobre la trama, exótico en las localizaciones por momentos pero clásico en el fondo al lucir formas bien conocidas, ciertamente ambicioso, que tarda bastante en entrar definitivamente en materia por más que tenga un ritmo suficiente, de personajes complejos pero más debido a las necesidades de la trama que a sus propias personalidades, con bastantes giros (alguno inesperado, pero no es lo más habitual) y algún momento desagradable en la trama, de tendencias “realistas”, con algo de sobrepeso y entretenido a grandes rasgos.


Destacado. En el aspecto técnico no creo que defraude.


Potenciales Evocados. Momentos Reamde menos jugones y todavía más mafiosos, cruzados con conceptos de El Padrino a la oriental y todo escrito por un Forsyth no totalmente inspirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin