martes, 15 de enero de 2013

HIJOS DE UN TIEMPO PERDIDO. Jose María Bermúdez de Castro et col

-¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Explicaré lo que pueda pero siempre con datos en la mano.-
Portada del libro Hijos de un tiempo perdido, de José María Bermúdez de Castro et col

Género. Ensayo.

Lo que nos cuenta. El libro Hijos de un tiempo perdido (publicación original: 2004) es un ensayo sobre seis millones de años de evolución, desde nuestros orígenes al desarrollo de nuestra especie durante la Prehistoria

Mi opinión. Escrito con una clara vocación didáctica, esta obra trata de dar respuestas a las inquietudes más comunes sobre la evolución de nuestra especie. Y lo hace, hasta donde somos capaces en la actualidad y con los datos más innovadores que poseen las principales figuras en la materia. Quizás sea muy densa para los legos, y muy ligera para los expertos, pero debo decir que de lo poco que he leído sobre el tema, desde un punto de vista rigurosamente científico, es lo más interesante y cercano que ha caído en mis manos. Y hablando de manos, está escrito por varias distintas, y se nota.

Destacado. Que intenta acercarse, hasta donde es capaz, a todos los lectores. Por otro lado, ¿soy el único que ve un homenaje a la eminencia Bermúdez de Castro en el protagonista de la portada?

Potenciales evocados. De una extraña manera, El gran diseño; Flora Davis, pero no sabría razonarlo, sólo lo percibo; este libro es a J. M. Auel  lo que la ingeniería mecánica es a The fast and the furious; los cuadernos de campo de Rodríguez de la Fuente.

2 comentarios:

  1. Por lo que evoca me parece que me lo voy a leer, ... Ya te contaré ...

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Antonio. Y nos cuentas, sí.

    ResponderEliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin