miércoles, 23 de enero de 2013

ROGER DE FLOR. Kostas Kyriazís (1986)

-El enemigo de mi enemigo no siempre es mi amigo. A veces hay que pagarle.- 


 photo DSC07186_zpsde206703.jpgGénero. Novela histórica.


Lo que nos cuenta. Vida novelada de Roger de Flor, de Brindisi a Adrianópolis. 

Mi opinión. Siempre se agradece cualquier trabajo que tenga que ver con los almogávares porque por muy conocida que sea su historia no es un tema especialmente recurrente entre historiadores y novelistas.

Pero es cierto que si además el libro tuviese unos personajes más perfilados, si explicase más el contexto de la historia en su tiempo y el alcance de los hechos y sus razones, sería estupendo. Y si el ritmo fuese trepidante y adaptado a cada momento de la narración, sería magnífico. En esta obra vemos los sucesos, pero no estamos allí. El autor tiene que tomarse muchas licencias para construir la narración, que partiendo de una excelente materia prima se convierte en un producto diferente al que los lectores de novela histórica están acostumbrados en la actualidad. 


Destacado. Buen retrato de las supuestas motivaciones del personaje principal, que no de su carácter. Se intuye la visión griega del asunto de la Gran Compañía Catalana de Oriente en el Imperio Bizantino.

Potenciales evocados. Salvando las distancias, aproximación Iggulden, Scarrow, Napier, etc… al tema de Roger y los almogávares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin