lunes, 21 de enero de 2013

BUENOS PRESAGIOS. Terry Pratchett y Neil Gaiman

-¿Cómo sería un libro pensado por Weis y Hickman pero escrito por Abercrombie, o pensado por Dick pero escrito por Vance? ¿Y uno de Vachss pero escrito por Thompson?.- 
Portada del libro Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman
Edición en español (1999)




Lo que nos cuenta. En el libro Buenos presagios (publicación original: Good Omens, 1990) se nos deja muy claro que el fin del mundo comenzó unos años atrás con el nacimiento del Anticristo, que debía ser criado en una familia escogida para desarrollar todo su maligno potencial. Pero se cambió a la criatura por otra y el bebé acabó en el seno de una adorable pareja. Hoy, cuando el fin del mundo debe desencadenarse, las cosas no están tan bien atadas como deberían, excepto el dato de que tendrá lugar en sábado, sin lugar a dudas.


Mi opinión. Digna hija de sus padres y diversión en estado puro, esta novela está tan llena de ideas y de ocurrencias que puede llegar a ser excesiva en algunos momentos. Multitud de personajes bidimensionales engranados desde el vertiginoso encadenamiento de acontecimientos. Historia sencilla y bastante original. Humor alocado, que tiende a descontrolarse, pero siempre blanco.


Destacado. Los pies de página, en la línea de los de Jack Vance.


Potenciales evocados. Gaiman pensando y perfilando, Pratchett escribiendo, pero más Pratchett en general; lejos de American Gods, pero se distingue; no tan lejos de Mundodisco; momentos Tom Sharpe; toques Douglas Adams; una hilarante profanación de la conocida obra de David Seltzer.



4 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos. De acuerdo contigo, más Pratchett que Gaiman pero se notan sus pinceladas.

    ResponderEliminar
  2. yo lo quiero descargar maldita sea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se habrá dado cuenta, querido anónimo, que en este blog no podrá lograr lo que quiere, pero igualmente gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin