martes, 29 de enero de 2013

LA ZONA MUERTA. Stephen King (1979)


-El futuro lo hacemos nosotros mismos, por las buenas o por las malas-.


Lo que nos cuenta. Johnny Smith, profesor de literatura en una escuela secundaria y que en el pasado había mostrado ciertas capacidades poco comunes, entra en coma tras un accidente de tráfico. Varios años después, Johnny despierta para encontrarse con que la vida que conocía ha desaparecido y que sus habilidades son ahora mucho más fuertes.

Mi opinión. Idea interesante, sobre la que el paso del tiempo ha dejado muchas marcas (o más que el tiempo, la labor de zapa indirecta de otros libros, películas y series de TV), plasmada con intensidad variable a lo largo de sus páginas (que podrían ser menos, pero suele ser algo inherente al autor), con un personaje central bien retratado desde sus peculiaridades y desde su sensación de no pertenencia a su tiempo y lugar. Libro entretenido (unas veces más que otras) y fácil de leer, pero no redondo. 

Destacado. Obra representativa del autor, pero mucho más en el fondo que en la forma.

Potenciales evocados. Por cercanía, un Koontz menos malhumorado y con destacadísimas tendencias costumbristas; lo inquietante del Straub de sus comienzos, pero muchísimo más cotidiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin